La ciencia en España no necesita tijeras

Adscribiéndome a la propuesta de la aldea irreductible, aprovecho mi hueco en internet para declarar mi disconformidad con el recorte generalizado al que está sometiendo el gobierno a la investigación y desarrollo en este país.

a ciencia en españa no necesita tijeras

La ciencia en España no necesita tijeras

Equivocadamente se piensa que la investigación es un despilfarro, pero un despilfarro es seguir empleando nuestros recursos como lo hacemos ahora y no invertir en desarrollar tecnologías que lleguen a proveernos de sistemas más eficientes y energías sostenibles.

Eliminar o mutilar proyectos de investigación supone quitar el trabajo a mucha gente muy preparada, gente que en el mejor de los casos tendrán que emigrar para seguir dedicándose a la ciencia y en los peores dedicarse a labores ajenas a su campo y probablemente que requieran mucha menos preparación. Esa preparación la han conseguido ellos con mucho tiempo y esfuerzo, pero además en la mayoría de esos casos los medios los hemos subvencionado todos con nuestros impuestos, el gobierno no puede despilfarrar un recurso que hemos pagado todos y que resulta vital en la sociedad en que vivimos.

Improbablemente puede subsanarse una crisis no siendo consecuente con los actos, y no es consecuente salir de la crisis mediante el recurso de tirar investigación a la basura.

Quizás el plan de auto-sostenimiento en el panorama actual para los laboratorios y los equipos de investigación supondría hacer peliculas, ahora que regalan aún más dinero por producir cualquier memez cinematográfica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *