La ciencia en España no necesita tijeras

Adscribiéndome a la propuesta de la aldea irreductible, aprovecho mi hueco en internet para declarar mi disconformidad con el recorte generalizado al que está sometiendo el gobierno a la investigación y desarrollo en este país.

a ciencia en españa no necesita tijeras

La ciencia en España no necesita tijeras

Equivocadamente se piensa que la investigación es un despilfarro, pero un despilfarro es seguir empleando nuestros recursos como lo hacemos ahora y no invertir en desarrollar tecnologías que lleguen a proveernos de sistemas más eficientes y energías sostenibles.

Eliminar o mutilar proyectos de investigación supone quitar el trabajo a mucha gente muy preparada, gente que en el mejor de los casos tendrán que emigrar para seguir dedicándose a la ciencia y en los peores dedicarse a labores ajenas a su campo y probablemente que requieran mucha menos preparación. Esa preparación la han conseguido ellos con mucho tiempo y esfuerzo, pero además en la mayoría de esos casos los medios los hemos subvencionado todos con nuestros impuestos, el gobierno no puede despilfarrar un recurso que hemos pagado todos y que resulta vital en la sociedad en que vivimos.

Improbablemente puede subsanarse una crisis no siendo consecuente con los actos, y no es consecuente salir de la crisis mediante el recurso de tirar investigación a la basura.

Quizás el plan de auto-sostenimiento en el panorama actual para los laboratorios y los equipos de investigación supondría hacer peliculas, ahora que regalan aún más dinero por producir cualquier memez cinematográfica.

0 Comentarios

  1. wxitqgpf

    La ciencia en España no necesita tijeras – Geosincrona
    wxitqgpf http://www.gq1hqfi524403i3435g5k8fdl2ejer93s.org/
    [url=http://www.gq1hqfi524403i3435g5k8fdl2ejer93s.org/]uwxitqgpf[/url]
    awxitqgpf

  2. Aluminum Angle Extrusion

    La ciencia en España no necesita tijeras – Geosincrona
    Aluminum Angle Extrusion

  3. fifa 18 coins

    Thank you for the good writeup. It in truth was a entertainment account it. Glance complicated to far brought agreeable from you! However, how can we communicate?
    fifa 18 coins

  4. home page

    Hi, i believe that i saw you visited my blog thus i came to return the prefer?.I am attempting to in finding issues to enhance my site!I suppose its adequate to use a few of your ideas!!
    home page

  5. home page

    Just want to say your article is as astonishing. The clarity to your submit is simply excellent and i can assume you’re knowledgeable on this subject. Fine together with your permission let me to grasp your RSS feed to stay up to date with impending post. Thank you a million and please keep up the rewarding work.
    home page

  6. 进口报关注意事项

    1、 通报显示,国内知名工程机械企业徐工集团、卡特彼勒、厦工、龙工、柳工、山推、山河智能、中联重科等300余家企业齐聚新长江物流园。采用的都是全国一线品牌的管材管件,又一个出境游高峰将至,
    进口报关注意事项

  7. 二手机械进口报关

    2、 4-3.产业的阶段性低迷为转型升级提供了很好的契机。连续四个月回升,以合同能源管理方式实现计量收费的公建单位达到21个, 科特迪瓦紫檀全面禁止砍伐和出口 科特迪瓦总统于2013年7月25日签署新的木材法令(第2013-508号法令)。我们也充满了信心。可以捕捉刷牙时的动作,木材进口货源地国家也在不断扩大。 据介绍,其后。
    二手机械进口报关

  8. Carbon Steel Flanges

    La ciencia en España no necesita tijeras – Geosincrona
    Carbon Steel Flanges

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *